Logo Nueva Zelanda En Red

Nueva Zelanda En Red

Web adaptada para tablets y ipads móviles smartphones y iphones

Cursos de inglés en Nueva Zelanda

Los mejores cursos para adultos, cursos de inglés y año escolar para jóvenes, y cursos para toda la familia

Tlf: 902 88 57 69 -

Guía de Nueva Zelanda

Datos generales

El sistema bancario de Nueva Zelanda esta dominado por un banco central (Reserve Bank of New Zealand) más una gran variedad de entidades, que cuentan con sucursales en todas las grandes ciudades, y también en centros comerciales de las afueras. Los bancos más importantes son: Westpac Trust, National Bank y ANZ.
Hay vario tipos; los bancos comerciales (trading banks) se dedican principalmente a los prestamos y proporcionan todo tipo de servicios en divisas. Por otro lado, los savings banks son las principales fuentes de financiación hipotecaria.
Las oficinas de los bancos están abiertas desde las 9:30 de la mañana hasta las 16:30 de la tarde, de lunes a viernes.

Tarjetas de crédito

Tergetas de crédito

Con las tarjetas de American Express, Diners Club y Visa no habrá problemás puesto que se aceptan en casi todos los extablecimientos excepto en los supermercados. Aún así, es recomendable que antes del viaje se pregunte en la entidad emisora de la tarjeta si su uso es posible en Nueva Zelanda.

Apunta estos teléfonos, donde tendrás que llamar si pierdes tu tarjeta:

Cheques de viajes

Los cheques de viajes se pueden cambiar (según las cotizaciones vigentes) en muchos establecimientos; bancos, grandes hoteles y algunas tiendas. Para evitar las comisiones lo mejor es que los cheques se cobren en dólares de Estados Unidos, dólares autralianos o libras esterlinas. Además en muchos lugares pueden cambiarse directamente por productos sin necesitad de canjearlos por dinero previamente.
La ventaja principal es que al ir numerados, en caso de pérdida o robo, al hacer la denuncia se pueden obtener otros cheques. Los cheques de viajes (Travellers Checks) más utilizados son los de American Express, y en muchos establecimientos los cambian sin comisión (más de 3.000 puntos en las isla). También expenden cheques Master Card, que les da el nombre de Thomas Cook, y Visa.

Servicios básicos

Terminal de pago EFTPOS
Terminal de pago EFTPOS

La banca comercial en Nueva Zelanda está muy desarrollada y su red de cajeros automáticos es muy amplia.
A la vez existen los EFTPOS (Sistemas de Transferencia de Fondos Electrónicos en Puntos de Venta). Se trata de un popular sistema de pago en comercios de Nueva Zelanda. A través de una tarjeta plastificada se efectúa la transacción de dinero deseada directamente al establecimiento donde se realiza la compra, en vez de utilizar los bancos o los cajeros automáticos para obtener el dinero en efectivo.

El sistema EFTPOS se introdujo en el país a partir de los años 80, y aunque al principio su uso se limitaba a supermercados y estaciones de servicio, pronto la poblacion de Nueva Zelanda comenzó a demandarlo en otros sectores.
Por otro lado, los comerciantes vieron ventajas adicionales, principalmente la posibilidad de conseguir una trasferencia de dinero en tiempo real a través de la conexión telefónica.
Esto hizo que en la actualidad, gracias a los télefonos móviles, el servicio esté disponible en establecimientos al aire libre, servicios de entrega a domicilio o taxímentros.
La verificación del pago se hace a través de un código personal (PIN) de cuatro dígitos que el titular de la tajeta posee.
Si se prefieren los sistemas tradicionales, en practicamente la totalidad de los campus, instituciones públicas, y centros comerciales existe al menos una terminal de cajero automático.

Más información sobre viajar a Nueva Zelanda para aprender inglés